Depilación eléctrica en Puertollano

Depilación eléctrica


La depilación eléctrica es la única considerada como depilación definitiva, ya que elimina cualquier tipo de vello con independencia  de su color o grosor. Realizada en varias sesiones, el pelo desaparece de forma progresiva hasta conseguir su eliminación.
 
La técnica de depilación eléctrica tiene como objetivo destruir el crecimiento del vello: se canaliza una finísima aguja hasta el fondo del folículo y se aplica una pequeña cantidad de corriente que destruirá las células germinativas, dejando el folículo sin capacidad para regenerarse. Se combinan dos tipos de corrientes: Galvánica y Alta Frecuencia​.

  • ELÉCTROLISIS: Corriente continúa, es utilizada para alcanzar una reacción química en el folículo piloso, actualmente no se utiliza.

  • TERMÓLISIS  FLASH: Corriente alterna, también conocida como alta frecuencia u onda corta; es utilizada para crear calor que elimina el poder regenerativo del folículo piloso sin dañar las capas superficiales de la piel.

  • BLEND: Es conocido como modalidad dual, ya que se utilizan las dos corrientes anteriormente descritos de forma recurrente o secuencial. para mediante dicha acción eliminar el poder regenerativo del folículo piloso. 



Salón de Belleza Matilde ilustración de una depilación

Atendiendo a lo anteriormente descrito, se considera la depilación eléctrica como un método de depilación permanente; se trata a cada folículo piloso de manera individual, utilizando una aguja pequeña que se inserta en el folículo piloso a través de la cual se envía un impulso eléctrico a la raíz del vello. Este tratamiento requiere de varias sesiones para obtener el resultado deseado, teniendo en consideración, la edad,  el estado hormonal. El tipo de pelo y el ciclo piloso del propio pelo, se necesitan más o menos sesiones para su eliminación total.
 
Su efectividad, cuando es realizado por un profesional habilitado y con un equipo correcto, se puede aplicar en todas las personas que deseen eliminar todo tipo de vello: canas, pelo oscuro, rojizo, claro y en cualquier zona del cuerpo. Para ese pelo residual que queda después de los tratamientos de láser y luz pulsada, es donde sería necesaria terminar con depilación eléctrica para conseguir una depilación total. No tiene efectos secundarios negativos, sólo la inflamación normal del área en la cual se realiza la depilación. Pueden aparecer ronchas o irritación de la piel en caso de pacientes muy sensibles.

La cantidad de sesiones necesarias para obtener el resultado deseado con la depilación eléctrica depende de cada paciente. Como dijimos anteriormente se debe tener en cuenta cada caso en particular considerando la edad de la persona, la gravedad del caso y el historial de depilación de la misma.

Destacado 02